Verbopedia

La Verbopedia, es el lenguaje hecho de metáforas, imágenes, paradojas y sugerencias que deberíamos usar en los momentos de fluidez, o sea, en los momentos en los que no necesitamos recurrir al lenguaje lógico y de precisión técnica o mecánica.

“La imaginación es más importante que el conocimiento.”

Albert Einstein

La Verbopedia nos pone en contacto con nuestro ser intuitivo, explorador, creativo, artístico y comunicador. La necesitamos. Es el lenguaje del alma y es nuestro pasaporte a una buena salud física, emocional, mental y espiritual.

Como decía Carl G. Jung: “La creación de algo nuevo no se logra con el intelecto, sino por el instinto lúdico que actúa desde una necesidad interior. La mente creativa juega con los objetos que ama”.

La Verbopedia debería ser constantemente usada en nuestra relación con nuestros hijos fuera de los espacios reservados a su aprendizaje formal.

“Cuando me analizo a mí mismo y a mis métodos de pensar, llego a la conclusión de que el regalo de la fantasía ha significado más para mí que mi talento para absorber conocimiento positivo.”

Albert Einstein

La Verbopedia es crucial en los casos de emergencias y accidentes. Utilizarla o no puede marcar la diferencia entre una más pronta y menos dolorosa recuperación y una recuperación más larga, más dolorosa y, quizás, con secuelas.

El investigador y autor D.P.Kohen encontró que con solamente enseñar a los niños de preescolar con asma y  a sus familias, técnicas para calmarse, técnicas para usar el storytelling y técnicas para la construcción de espacios mentales personales mediante imágenes, los niños presentaron importantes mejoras físicas y emocionales. Y no solamente ellos. También sus familias reportaron sentirse más confiados y confortables.

ADVERTENCIA! Estos protocolos, importantísimos y decisorios en el caso de accidentes, enfermedad, dolor, caídas, desmayos, …, no sustituyen en ningún caso a la atención médica que debe ser dispensada por personal médico, médicos y asistentes sanitarios.


Anuncios