Conferencias

Juna Albert ofrece conferencias alrededor del concepto Sincroniza:

Indice de conferencias:

  • El nuevo paradigma de las múltiples posibilidades
  • Personas sincronizadas (adolescentes, adultos, profesionales, …)
  • ¡Sincroniza tus Equipos! (empresa)
  • Neurociencia y Educación: La sincronización de los dos hemisferios
  • Verbopedia ahora

(Ver video ejemplo en la columna de enlaces a la derecha del blog)

El nuevo paradigma de las múltiples posibilidades.

La ontología resultante de los nuevos cimientos teóricos de la física cuántica, de la nueva biología, de la cibernética, de la teoría de las estructuras disipativas trae consigo un nuevo potencial de vida, de esperanza, de posibilidades de reconciliación con la naturaleza, con el mundo y con la vida, aparte de un potencial transformador de los seres humanos en su dimensión espiritual.

Aprende en una conferencia de 1 hora con Juna Albert a mover tu mente de su acostumbrado diálogo castrador con la naturaleza, contigo mismo y con los demás, hacia un diálogo fructífero y lleno de opciones y posibilidades.

¡Sincroniza tus Equipos!

Hoy más que nunca, en organizaciones líquidas, hechas de estructuras virtuales y de red, en donde se cruzan a un mismo tiempo proveedores, clientes y empleados, dependemos de tener equipos cohesionados y dinámicamente creativos. (…)

La creatividad y la capacidad de orientarnos hacia las soluciones es inherente al ser humano. Pero ambas necesitan entroncar con una visión, con el permiso para ejercer la propia autonomía y con la certeza de trabajar por un bien común. (…)

Sin ello no es posible conseguir la argamasa que cohesiona e incentiva la motivación sin fin.

Necesitamos empresas que cambien dirección por visión, y control por permiso.

Una visión que, generando “insights” personales y colectivos, lleve a la autoconfianza, y así aliente el deseo innato de aprendizaje y de compartir y colaborar en la creación de un bien común.

Y un permiso que será consciente y generador de nuevos escenarios y opciones cuando lo hagamos nacer de la reflexión individual y colectiva a través del diálogo y la reflexión en acción practicados bajo distintas modalidades.

Necesitamos combinar y sincronizar la lógica con la intuición, lo objetivo con lo subjetivo, el logro cuantificable con la belleza sensible.

Aprende en una conferencia de 1 hora con Juna Albert cómo Sincronizar tus Equipos para obtener mejor productividad y satisfacción laboral.

Personas Sincronizadas (adolescentes, adultos, empleados, profesionales, …)

La mayoría de nosotros hemos crecido en una sociedad y hemos trabajado en organizaciones, en las que, de modo más o menos tácito, se utilizaba la premisa

“si haces-tal-cosa, entonces tendrás-cual-otra-cosa”.

Crecer, vivir, convivir y trabajar bajo esta premisa, además de matar la confianza y el respeto propios y ajenos, nos ha hecho perder creatividad, felicidad y salud.

Y, lógicamente derivable de lo anterior, en un entorno empresarial o de emprendeduría, ganamos monetariamente menos de lo que podríamos haber ganado sin la citada premisa.

En cambio, si nos apoyamos en el nuevo paradigma ontológico y científico de las múltiples posibilidades, un paradigma que cree en el poder de las expectativas, en el poder de los deseos y de la esperanza, así como en la responsabilidad personal que todos tenemos en la creación de nuestra propia realidad, conseguiremos generar la motivación intrínseca que, contrariamente a la motivación extrínseca de la premisa “si tal, entonces cual”, no tiene límites de imaginación ni de cansancio. Es una fuente siempre renovable.

Hemos vivido con la mentalidad de inteligencia fija, de capacidades fijas y de vida lógicamente derivable: haz A y obtendrás B, nos decían nuestros padres.

Y nos hemos pasado la vida deseando B y resulta que o B no ha llegado o si ha llegado no hemos sentido lo que esperábamos sentir.

Pero, llegó Einstein y nos dijo:

“Con la lógica puedes ir de A a B, pero con la imaginación puedes ir a todas partes”

Si quieres ir a todas partes, de modo incansable, productivo y fructífero en cuanto a felicidad personal y social se refiere, escucha a Juna Albert y su conferencia “Personas Sincronizadas”.

Neurociencia y Educación: la Sincronización de los dos Hemisferios

Lo que somos está mediado por la influencia de los otros y del entorno.

Nuestros hijos, su inteligencia aplicada y su personalidad, dependen mucho más de cómo les hablamos, de aquello que les mostramos y de cómo se lo mostramos, que de la genética que de nosotros han heredado.

La Neurociencia nos dice que tenemos que aprender de modo integrado, utilizando emociones y pensamiento al mismo tiempo. Y nos dice que si no lo hacemos estamos rebajando nuestro potencial de aprendizaje.

La vida es evolución y cambio.

El lenguaje que hemos utilizado frente al cambio ha sido el del miedo y el de la negación. Y esto no nos lleva más que a sentirnos víctimas impotentes, lo cual a su vez nos deja sin ganas de hacer, crear, apostar y, en definitiva, vivir y sentir.

El tipo de pensamiento que hemos aplicado ha sido mayormente y para todo el de la lógica que amputaba o estiraba la realidad para hacerla coincidir con nuestras predicciones,  expectativas y deseos sobre ella, matando de este modo la vibrancia de la vida y nuestra capacidad de ver y tomar sus posibilidades.

Aprende con Juna Albert cual es el nuevo lenguaje y los otros modos de pensar y actuar que van a permitirnos a nosotros y a nuestros hijos sentir y descubrir nuestros mejores motivos para crecer y vivir en este mundo. Creciendo y viviendo de acuerdo con nuestra esencia más genuina y única.

 

Para otras conferencias consultar a juna@junaalbert.biz, +34646366163
Nota: Todas las conferencias son customizables.

Anuncios