Traumas

La Verbopedia y los Eventos Traumáticos

Verbopedia es el Protocolo verbal y actitudinal a utilizar ante eventos traumáticos, miedos, accidentes, dolores, operaciones médicas, …

Sin Verbopedia, un simple susto puede derivar en un trauma o en una fobia futura. Usar Verbopedia reduce la intensidad y la duración del dolor físico y emocional.

Sin Verbopedia el sistema de curación natural del cuerpo tarda en reaccionar. El miedo lo paraliza tanto como a nosotros. La Verbopedia activa desde el primer momento el sistema de curación natural del cuerpo de modo que al llegar al hospital ya se ha recorrido una parte muy importante del camino de curación. Y es que mantener una actitud de calma, de fe en la curación y sentirse comprendido y querido son tan importantes, o casi tan importantes, como conseguir una buena atención médica.

El miedo, el dolor y el distress causados por un accidente o por una situación inesperada, nos hacen saltar del estado de conciencia y sentimiento de control habitual a un estado de impotencia que conecta muy rápidamente y directamente con un estado de conciencia menos controlado y mucho más sujeto a la sugestión y a la emoción.

La Verbopedia usa este estado para introducir en la persona imágenes e historias que lleven implícitas calma, relajación y curación.

Imaginar hielo sobre una herida consigue el efecto placebo tan estudiado y utilizado incluso por la medicina alopática, de reducir el dolor físico, el grado de la quemadura así como su tiempo de curación.

Descárgate en una única app los Protocolos a utilizar en los eventos traumáticos

Emergencias médicas, Accidentes, Dolor crónico, Partos, Quimiotrerapia, Shocks emocionales, Duelo

ADVERTENCIA! Estos protocolos, importantísimos y decisorios, no sustituyen en ningún caso a la atención médica que debe ser dispensada por personal médico, médicos y asistentes sanitarios.

Anuncios