¿Cómo dialogas con la Vida?

A pesar del gran desarrollo científico y tecnológico, como humanidad estamos perdiendo el sentido de la vida, nos sentimos aislados, enfadados, tristes, cansados, aburridos.

Y todo ello es porque estamos dialogando equivocadamente con la vida, des-sincronizadamente utilizando solamente nuestro Hemisferio Izquierdo (HI) lógico, lineal, verbal y secuencial.

La manera HI en que estamos educando a los niños reduce sus facultades de aprendizaje y creatividad.

La manera HI con que nos comunicamos los adultos con nosotros mismos y con los demás, bien sea en la amistad, la familia o en el ámbito laboral, nos conduce muchas veces a una falta de ética social y personal y a una serie de comportamientos compensatorios, adictivos y compulsivos. Estamos llenos de miedos, auto-justificaciones y autoengaños.

No todo es reducible a estadísticas y hechos.

Los problemas de relaciones, el saber cuando y cómo decir algo o dar un buen swing, se sienten, son problemas de percepción, esa habilidad HD que estamos perdiendo al no permitirnos espacio y tiempo para escucharla.

Todos tenemos una percepción inconsciente de las fuerzas que operan en una situación. Y podemos recuperarla si la hemos perdido.

Todos podemos recordar experiencias en las que nos hemos sentido tan conectados a la situación que las palabras, los gestos, el golpe de raqueta o el giro de esquís, eran justo lo que hacía falta allí y entonces.

Todos llevamos en nuestro corazón un SI a la vida.

Todos llevamos en nosotros una mentalidad superadora.

Y todos hemos nacido con la capacidad de asombro y con la necesidad de compartir nuestra alegría para crear colectivamente algo mayor que nosotros mismos.

Y todo esto nace en el HD y se concreta sincronizándolo con el HI.

Próxima presentación de ¡Sincroniza tu Vida! en la Sala Ámbito de El Corte Inglés de Portal de l’Angel en Barcelona el miércoles 12-9 a las 19 horas.

Consultoría y facilitación personal y profesional

Laboratorio Sincronízate y Sincroniza tu empresa

Talleres abiertos. Próximamente en Barcelona, Girona, Lleida, Reus, Bilbao, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Gran Canaria

Juna Albert

Física por la UB

Master Coach PNL

Autora del libro ¡Sincroniza tu Vida!, marzo 2012, Ediciones B, Grupo Z

Divulgadora del concepto Sincronización basado en los nuevos descubrimientos de la física, la neurociencia y la nueva biología, aplicado a la persona, la familia, la educación y la empresa.

Profesora colaboradora en las Universidades de Lleida y Girona

Colaboradora con el físico David Peat en “The Pari Center for the New learning”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.