El agua del HD

No os rompáis demasiado la cabeza con estas cortas frases que transcribo de Zhuang zi, “Maestro Chuang Tsé”

Pero sí desbloqueadla y pasad al modo ser, al modo HD. Por un rato al menos. El HD es el modo ser. El HI es el modo “tengo que saberlo, tengo que decir algo, tengo que tener razón”.

¿Se está bien verdad en el modo HD dejándose poseer tranquilamente por la Verdad en lugar de desesperar hasta llegar al miedo por no encontrarla y cogerse a cualquier media verdad para hacerla “la Verdad”?

Y después…. cuando os vayáis del estado HD, cuando volváis al modo HI, como quien no quiere… dejad goteando el grifo de las certezas sentidas e intuidas del HD…. , para así mantener la humedad, el humor, el líquido que transporta, el líquido que corre y conecta: HD con HI, cuerpo-mente, persona-ambiente, tu-conmigo, nosotros-universo.

Poco a poco, el HI irá perdiendo rigidez y rapidez y se dedicará a sus quehaceres: las mediciones en el mundo de lo no vivo, y.. la sincronización con el HD que nos lleva a vivir con alegría, ecuanimidad y amor.

– ¡Qué contentos y despreocupados nadan esos peces plateados! ¡Ahí se ve la dicha de ser pez!
– Vos no sois pez – dijo Hui zi-, ¿cómo podéis saber que los peces son dichosos?
– Vos no sois yo -repicó Zhuang zi, ¿cómo podéis saber que no sé que los peces son dichosos?

Los comentarios están cerrados.