Confía, confía y confía. Y la mejor manera de hacerlo, en nuestro mundo occidental tan “decapitado” …

En este mundo occidental la mayoría hemos sido cabezas sin cuerpo, algunos lo son todavía y otros, más valientes y comprometidos con la sincronización y la búsqueda de la armonía, lo son ya solamente en pequeños momentos.

En este mundo occidental suele faltarnos acción. La acción que emana de poder actuar sin miedo, después de haber reflexionado y sentido la certeza. Lo cual se hace con mente y cuerpo a la vez. Este mundo occidental de “cabezas sin cuerpo” impide esa reflexión en acción. Porque crea y mantiene personas
separadas de su cuerpo, separadas de sus sensaciones y emociones, y separadas del instinto de sus vísceras y de su mente libre.

Una mente libre de condicionamientos no se pasa el rato rumiando las mismas condiciones, en lugar de opciones. Una mente libre de condicionamientos no se pasa el rato,revisitando mentalmente sus limitaciones. Una mente unida a su cuerpo, un HI bañado e iluminado por el HD en nuestra metáfora de los Hemisferios, ve a un tiempo con la vista y con el ojo de la mente; discierne; reflexiona; y toma acción.

Una persona sincronizada y libre de condicionamientos toma acción. Pero no deja la acción abandonada a su suerte. Una persona sincronizada y libre de condicionamientos está presente y fluyendo con la acción tomada.

Porque toda acción requiere una mirada atenta, cariñosa y bondadosa para acompañar a la acción enmedio de los momentos mejores y peores. Y porque toda acción requiere al mismo tiempo una mirada fuerte y decidida capaz de dar un golpe de timón efectivo en cualquier momento.

Una persona sincronizada y libre de condicionamientos está presente y fluyendo con la acción tomada. Y ese es el secreto de no tener miedo. Saberse en control. Aunque sea para dar la vuelta sobre nuestros pasos. Y poder decirnos, también contentos y orgullosos: “Ei! Estoy de vuelta! Ese no era el camino ahora. Y en este pequeño tramo de reflexión en acción he aprendido del mundo, de los demás y de mi mismo. Y he Vivido”.

Sinopsis del libro por Ediciones B

CV de Juna Albert por Ediciones B

Video promocional de ¡Sincroniza tu Vida!

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.