Verbopedia. Una bella historia.

Verbopedia.

Estrategias comunicativas para el Logro, la Salud y la Felicidad.

Existe un lenguaje y una comunicación que ayudan a la curación.

Cuando estamos asustados –y los niños lo están a menudo porque todo es nuevo para ellos-, confusos o en shock, buscamos información a nuestro alrededor, señales de lo que nos conviene hacer. Buscamos a alguien que nos diga qué hacer, cómo encontrar seguridad.

Saber qué decir y cómo decirlo marca la diferencia entre alimentar los recursos personales y el sentimiento de capacidad o, por el contrario, despertar la vergüenza y el sentimiento de incapacidad e impotencia. Marca la diferencia entre la enfermedad, corporal y espiritual, y la sanación, la alegría de vivir envuelta en la emoción del amor.

El poder de las palabras. Una bella historia :

A una aldea llega un sabio. A él se dirige una mujer desesperada. Su hija lleva años enferma y cada vez parece más cercana a morir.

El sabio, se sitúa frente a la niña y la mira lleno de compasión, comprensión y amor mientras de sus labios sale una plegaria.

Del corro formado a su alrededor, un hombre se destaca y con ojos airados y voz dura espeta al sabio : “Ud cree que su plegaria funcionará cuando todas las medicinas han fracasado ?”

A lo que el Sabio responde, en lo que parece una agresión verbal y conductual igual o peor que la del hombre : “Ud no sabe nada de esto. Ud. es un viejo estúpido!”

El hombre enrojece de ira y cuando ya está apunto de abalanzarse sobre el Sabio, éste, recuperadando su mirada compasiva, comprensiva y amorosa, y su calidez vocal, le dice : “Si una sola palabra tiene tanto poder como para conseguir sacar fuera de tí tanta rabia oculta, cómo no va a ser posible que también una palabra tenga el poder de curar ?”

Anuncios

2 Respuestas a “Verbopedia. Una bella historia.

  1. Jordi Bagué

    Creo firmemente en el poder de las palabras, no solamente por la fuerza que poseen por si mismas, sinó por el efecto que pueden causar al ser interpretadas por otras personas. Pocas veces somos conscientes de este efecto. Decimos lo que pensamos sin valorar las consecuencias, y porque lo hacemos? porque no acostumbramos a poner conciencia en nuestras palabras. Bonita y gráfica historia.

  2. Fabuloso. De “fábula”. Jeje. Me encanta como defines la verbopedia, tengo ganas de aprender más. Creo que podré ponerlo a un buen uso tanto profesional como personalmente. Nos mantienes informados por favor!

    Jenifer